recetas-quinoa-legumbres-pedro

Vuelta al cole ¡con quinoa!

Si te interesa la gastronomía y pretendes una alimentación variada y saludable, seguramente hayas oído hablar de la Quinoa. Este llamado “súper alimento” ha llegado para quedarse y en Legumbres Pedro, nuestra empresa de legumbres nacionales, te damos las claves para que la incluyas en tu dieta.

Tras los meses de verano en los que nos tomamos la vida de un modo más relajado, llega el temido septiembre, con la vuelta a la rutina, al trabajo, al cole… Es uno de los momentos preferidos del año para fijar metas y objetivos que cumplir y uno de los que gana más adeptos es conseguir llevar una dieta sana.

El súper alimento que debes conocer

La quinoa es un pseudocereal que cuenta con un alto valor nutricional. Es muy valiosa por su alto contenido en proteínas, en fibra y en hidratos de carbono.

Esta semilla, además, es buena porque contiene vitaminas b1 y b2, que son maravillosas para la regeneración celular y muscular.

recetas-quinoa-legumbres-pedro

Así, en nuestra empresa productora de legumbres nacionales hemos incluido esta semilla en nuestro catálogo de productos y la cultivamos en Alcalá de los Gazules (Cádiz).

Por su alta demanda entre los consumidores y por su aporte beneficioso a la salud, se ha convertido en un alimento cada vez más presente en las recetas del día a día. Y es que una porción de 150 gramos de quinoa aporta 180 calorías. Gracias a esto, puedes elaborar deliciosos platos a base de quinoa que, además, son saludables.

Por otro lado, se trata de un alimento ideado para las personas celiacas, pues no contiene gluten, así como para las personas que padecen diabetes, ya que por la combinación de proteínas y fibra que contiene, la quinoa ayuda a disminuir los efectos negativos de los carbohidratos.

recetas-quinoa-legumbres-pedro

La quinoa y la vuelta al cole

Con la vuelta a la realidad tras el verano, volvemos a disponer de menos tiempo libre en nuestras vidas. Así, la quinoa, además de ser más que beneficiosa para la salud, es un pseudocereal muy versátil y nos puede servir para cocinar recetas fáciles y rápidas.

Por ejemplo, ensalada de quinoa y pollo. Solo tienes que enjuagar la quinoa bajo el chorro de agua, añadirla a una olla mediana que contenga el caldo de pollo y calentar dicha olla a fuego alto hasta que hierva.
A continuación, baja el fuego al mínimo y cocina durante 15 minutos. Luego, añade la mantequilla y salpimienta al gusto, añade el pollo troceado y los pimientos, ¡ y listo!
Ideal para llevártela a la oficina.

recetas-quinoa-legumbres-pedro

 

Otra opción muy rica: tortitas de quinoa. Necesitas: 2 dientes de ajo picados
1/2 cebolla picada
2 cucharadas de mantequilla
2 tazas de quinoa cocida
1/2 taza de perejil picado
1/2 taza de pan molido grueso
2 cucharadas de harina
3 huevos
5 cucharadas de aceite de oliva
8 tomates cherry
1 taza de piña en trozos

recetas-quinoa-legumbres-pedro

Esta receta con quinoa es más que fácil: tienes que sofreír el ajo y la cebolla con la mantequilla hasta que se doren un poco. Seguidamente, incorpora la quinoa, el perejil, el pan molido, la harina y el huevo.
Luego, salpimienta y crea las tortitas, para luego dora las tortitas en una sartén con el aceite de oliva, y acompáñalas con la ensalada de tomate cherry y piña troceada.

Como puedes comprobar, es muy recomendable que te decidas a incluir la quinoa en tu dieta. Busca la quinoa de Legumbres Pedro, nuestra empresa de legumbres nacionales, en tu supermercado favorito y descubre todo el potencial de esta semilla.