Las legumbres sí son para el verano ¡y te contamos por qué!

Las legumbres ¡sí son para el verano! Por eso en Legumbres Pedro, especialistas en el cultivo de legumbres nacionales de calidad, os contamos por qué son uno de los mejores alimentos para consumir en esta época y algunos consejos e ideas. ¡Acompañadnos!

 

Las legumbres son de los alimentos más nutritivos que existen, por eso nos gustan tanto. En verano es frecuente que salgamos a comer fuera de casa y que las altas temperaturas resten nuestras ganas de cocinar y optemos picar algunos aperitivos frescos, quizá dejando de lado alimentos esenciales para nuestro bienestar, como es el caso de las legumbres. Nosotros proponemos que las incluyas en tu dieta. Os contamos por qué.

 

Salud y sabor para los días del calor

Lo primero que queremos contar es algo que ya sabíais: las legumbres son saludables. Si se trata de proteínas, el contenido puede oscilar entre los 36 gramos por cada 100 gramos, como es el caso de la soja, a los 1,83 gramos por cada 100 que contienen las judías verdes. 

Lo ideal es acompañar el consumo de legumbres en vuestras recetas favoritas con una ración de cereal (que no tiene por qué incluirse en la misma comida), de modo que completemos los aminoácidos esenciales. ¡Y así son más completas aún!

comer-legumbres-pedro-verano

Otra cosa que queremos contaros es que las legumbres cocidas ¡son vuestras mejores aliadas en verano! Listas para consumir, pueden servir para cocinar recetas rápidas y deliciosas.

Por ejemplo, con nuestras lentejas cocidas o nuestras alubias cocidas podéis hacer una deliciosa ensalada en muy poco tiempo y con nuestros garbanzos cocidos podéis crear un sabroso salteado de pulpo o de sepia para sorprender a los vuestros. ¿O animáis a innovar?

También queremos desmentir un mito: ¡no tienen por qué ser pesadas! La ligereza de vuestras recetas con legumbres dependerá mucho de los ingredientes que uséis para acompañarlas. Si consumís vuestras legumbres en ensaladas o en guisos con verduras, podréis disfrutar de un plato delicioso, saludable y a la vez, digestivo.

comer-legumbres-pedro-verano

Otra de las cosas que debéis saber para evitar que se conviertan en una ración pesada es ponerlas siempre en remojo antes de cocinarlas y optar por cocciones largas. ¡Probadlos y nos contáis!

 

Las legumbres ¡no son aburridas!

Seguimos contándote cosas interesantes sobre este alimento. Las legumbres pueden ser muy versátiles y no tienen por qué ser aburridas.  Este verano puedes llevarte tu ensalada de legumbres en un tupper a la playa o a la montaña, o puedes disfrutar de tu hamburguesa saludable de lentejas o de garbanzos, por ejemplo, en tus barbacoas con amigos. También puedes hacer un riquísimo hummus, fresquito y sabroso, que sorprenderá a todos.

¿Imaginas un paté para untar creado a partir de legumbres? Te respondemos nosotros: sí, y están buenísimos. Os iremos mostrando más ideas y recetas deliciosas para que os aficionéis cada vez más a las legumbres ¡casi tanto como nosotros!

Como podéis ver, las legumbres pueden ser unas excelentes compañeras en nuestro verano. Gracias a ellas podemos disfrutar de momentos muy especiales pero sin descuidar nuestra alimentación ¡y nuestra salud! Y con nuestros platos preparados con legumbres no tendrás que perder tiempo en cocinar y descubrirás sabores y combinaciones que te encantarán.