beneficios de las legumbres

5 Beneficios de las legumbres que no sabías

¿Sabías que hoy se celebra el Día Mundial de las Legumbres? Por ello, hoy en Legumbres Don Pedro, os vamos a hablar de los beneficios de las legumbres para la salud. Las legumbres se han convertido, desde tiempos inmemorables, en uno de los protagonistas de la dieta mediterránea en nuestra tierra.

Los beneficios de las legumbres para la salud son muchos, nuestras grandes aliadas para los platos de temporada además esconden muchas propiedades.  Las legumbres son parte esencial de la dieta mediterránea y un alimento diario en muchas regiones del mundo, sobre todo porque son no perecederas y pueden conservarse sin perder aporte su nutricional.

Sin más dilación, os contaremos algunas propiedades de nuestras grandes amigas las legumbres, ¡atentos a nuestro nuevo post!

beneficios de las legumbres

#1 Alto contenido en fibra

Para comenzar a hablar sobre los beneficios de las legumbres empezaremos con la fibra. Las legumbres contienen alta cantidad de fibra, esencial para nuestra salud digestiva. La fibra es fundamental para una óptima digestión, además, otros beneficios añadidos es que, ayuda a reducir el colesterol y promueve el control de la glucosa.

beneficios de las legumbres

#2  Las lentejas: Clave para nuestra salud

Las lentejas son una gran fuente de hierro y de proteínas. Se recomienda incluir este alimento en la dieta diaria, ya que, las lentejas son muy completas y nos aportan la energía suficiente que nuestro organismo necesita.

#3 Beneficios de los garbanzos

Los garbanzos, nuestros grandes aliados en la cocina y los protagonistas de los guisos más suculentos. Esta legumbre tan conocida es beneficiosa para nuestra salud, ya que, nos ayudan a reducir el azúcar en la sangre. Consumir habitualmente garbanzos mejora los niveles de colesterol y favorece nuestra salud intestinal.

#4 Alubias: fuente de fibra, hierro y proteínas vegetales

Las alubias son una de las mejores legumbres con fibra que podemos sumar a nuestra alimentación diaria. Estas legumbres favorecen la digestión y el tránsito intestinal. Además, cabe destacar que, son muy saciantes. Por último, a estas propiedades se le suma su alto contenido en hierro, que ayuda a llevar el oxígeno por todo el cuerpo.

#5 Contribuyen a la sostenibilidad

Además de proporcionarnos beneficios para la salud, las legumbres también aportan grandes beneficios en el ecosistema y en la producción agrícola. Son capaces de mejorar la fertilidad del suelo y la productividad de las tierras agrícolas.

 

beneficios de las legumbres

Beneficios de las legumbres: Día Mundial

LA ONU declaró el 10 de febrero como el Día Mundial de las Legumbres debido a su gran impacto positivo en la nutrición y a su contribución a mantener sistemas alimentarios sostenibles.

Esperamos que os haya resultado de utilidad estos beneficios de las legumbres y que os hayan entrado ganas de probar nuestras increíbles legumbres irresistibles para cualquier paladar. Además, contamos con suculentas recetas para innovar en la cocina y sorprender a tu familia en una ocasión especial y no tan especial.

En nuestra página web podéis consultar nuestro catálogo digital y ver las diferentes variedades que desde Legumbres Don Pedro os ofrecemos. No os podéis perder las novedades de nuestra en marca en redes sociales.