receta-facil-garbanzos-pulpo

Receta: Guiso de garbanzos con pulpo

La versatilidad de los garbanzos hace posible la elaboración de una gran cantidad de recetas, en las que podemos combinar esta legumbre con ingredientes que quizá, en un primer momento, no pensamos. Es el caso de este delicioso guiso de garbanzos con pulpo que han elaborado en La Webcinera, a partir de garbanzos BIO Don Pedro. Te aseguramos que te va a encantar.

 

Para esta deliciosa receta, La Webcinera ha utilizado los garbanzos cocidos Bio Don Pedro. Como ella comenta, estos son cultivados en agricultura ecológica, sin transgénicos ni productos químicos.

Nos recuerdan, además, que los platos de cuchara mejoran si los dejamos reposar durante unas horas o, incluso, si los tomamos al día siguiente.

No podemos olvidar que los garbanzos son una excelente fuente de proteína vegetal, con alto contenido en fibra. También son ricos en vitaminas B1, B2, B9, C, E y K y en minerales. Esto hace que su consumo sea aún más apto para toda la población.

El pulpo, por su parte, es un cefalópodo que atesora un gran valor culinario. Entre sus propiedades, se encuentra su aportación de selenio yodo, fósforo, calcio, zinc y magnesio, además de numerosas vitaminas.

Receta de guiso de garbanzos con pulpo

Ingredientes

  • 2 patas de pulpo  ya cocido (250 gramos aproximadamente)
  • 1 cebolla y 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de carne de ñora
  • 250 gramos de calabaza cacahuete
  • 400 gramos de garbanzos extra Bio cocidos Legumbres Don Pedro
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 50 ml de vino blanco
  • Caldo de verduras o agua hasta cubrir
  • 1 patata pequeña
  • AOVE y sal

¿Cómo elaboramos el guiso de garbanzos con pulpo?

  1. Pochamos la cebolla picada hasta que quede transparente y añadimos la calabaza cortada en dados. Añadimos el vino y subimos el fuego para que este se evapore.⁣
  2. Añadimos el pulpo en rodajas y los garbanzos, que previamente habremos enjuagado con agua.⁣
  3. Rehogamos en una sartén aparte con aceite de oliva un diente de ajo en rodajas, añadimos una cucharada de pimentón. Removemos e incorporamos la mezcla a los garbanzos.⁣ Añadimos también una cucharada de carne de ñora.
  4. Cubrimos con agua o caldo de verduras, y dejamos que haga chup chup lento durante 20-25 minutos.⁣
  5. 10 minutos antes de terminar, añadimos una patata pequeña chascada, pues esta le aportará más cuerpo al caldo.⁣
  6. Probamos y rectificamos de sal si lo necesita.⁣

En La Webcinera, además de regalarnos esta sencilla y deliciosa receta, nos han dejado algunos consejos para conservar este guiso a base de legumbres.

receta-facil-garbanzos-pulpo

Nos recomienda conservar este guiso de garbanzos con pulpo en la nevera, durante 2-3 días.

Por el contrario, no nos recomienda congelar este guiso porque tanto el pulpo como la calabaza sueltan mucha agua cuando se descongelan.

Agradecemos mucho a La Webcinera que haya realizado esta magnífica receta a partir de nuestros garbanzos cocidos BIO Don Pedro y esperamos que os animéis a hacerla en casa. Recuerda que las legumbres son alimentos fundamentales para nuestro correcto desarrollo vital y siempre es recomendable añadirlas en nuestra dieta.