Recetas de snaks de garbanzos
El garbanzo tiene un sabor bastante neutro que se adapta a todas las preparaciones y sabores que queramos darle. Como ya sabéis, cuenta con numerosas propiedades saludables, por lo que hoy os traemos dos recetas de snaks de garbanzos para que tengas más ideas de cómo incluirlos en tu dieta. ¡Quédate a descubrirlas!
La versatilidad del garbanzo nos permite prepararlo de formas muy distintas, incluso como harina. A continuación, compartimos con vosotros dos recetas de snaks de garbanzos, una salada y otra dulce, para adaptarnos a todos los gustos. ¡Toma nota!
Recetas de snaks de garbanzos: garbanzos con chocolate
Ingredientes
- 400 g de Garbanzos Cocidos Don Pedro
- 1 cucharadita de Canela molida 1
- 1/2 cucharadita de Vainilla en polvo
- 120 g de Chocolate negro 70%
Elaboración
- Empezamos precalentado el horno a 180ºC.
- Escurrimos el líquido de los garbanzos y enjuagamos la legumbre bajo el grifo en un colador. Volvemos a escurrir bien.
- Una vez listos, mezclamos en un recipiente con la canela molida y la vainilla en polvo.
- En una bandeja con papel de horno, extendemos los garbanzos y tostamos a media altura durante unos 40-50 minutos, removiéndolos de vez en cuando. Si empiezan a saltar muy pronto, bajamos la temperatura del horno.
- Por otro lado, vamos derritiendo el chocolate al baño maría hasta que esté homogéneo.
- Cuando los garbanzos estén listos, los incorporamos al chocolate y removemos.
- En otra bandeja con papel de horno limpio, repartimos los garbanzos con chocolate en pequeños montoncitos para hacer chocolatinas. Dejamos que se enfríe hasta que el chocolate se solidifique. ¡A disfrutar!
Recetas de snaks de garbanzos: Galletitas saladas de harina de garbanzos
Ingredientes
- 250 g de harina de garbanzos Don Pedro
- 8 g de Sal
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de cúrcuma molida
- Pimienta negra al gusto
- Ajo granulado al gusto
- Pimentón dulce o picante al gusto
- 30 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 130 ml de Agua
Elaboración
- Comenzamos mezclando en un recipiente la harina de garbanzos con la sal, la levadura y las especias elegidas. Combinamos con unas varillas para quitar los grumos más grandes.
- Formamos un hueco en el centro y añadimos el aceite y 3/4 del agua.
- Mezclamos hasta incorporar todo el líquido, echando el resto del agua si la admite.
- Amasamos a mano para formar una masa homogénea. Debe quedar húmeda pero no muy pegajosa. Tapamos con un paño y dejamos reposar 15 minutos.
- Precalentamos el horno a 180º C y preparamos dos bandejas grandes.
- Estiramos la masa con un rodillo, sobre una superficie ligeramente enharinada. La dejamos lo más fina posible, si queremos que queden bien crujientes.
- Cortamos con la forma que queramos, pasando la hoja del cuchillo o instrumento por harina si se pegara demasiado.
- Repartimos en las bandejas y horneamos durante unos 15-20 minutos, o hasta que se hayan dorado y estén firmes al tacto. ¡Qué aproveche!
¿Qué te han parecido nuestras recetas de snacks de garbanzos? Os aseguramos que serán todo un acierto en vuestras casas. Son unos snaks deliciosos y nutritivos perfectos para reuniones con amigos o para los más pequeños. Si las recreas, no olvides mencionarnos en nuestras redes sociales.