Cómo ser más sostenibles en la cocina | Legumbres Ecológicas
En Legumbres Pedro somos conscientes de que es necesario cambiar muchos hábitos cotidianos para cuidar el medio ambiente, y creemos que un buen lugar por donde empezar es a ser más sostenibles en la cocina.
Es el corazón de todos los hogares y uno de las partes de la casa al que le damos más uso, por eso pensamos que es una pieza clave para ser más sostenibles en la cocina, ya que allí intervienen muchos aspectos que impactan directamente sobre el planeta: el uso del agua, los hábitos de consumo y la gestión de los residuos.
Hoy os traemos algunos consejos por los que empezar muy fácilmente.
8 consejos para ser más sostenibles en la cocina
- Compra los alimentos que necesites, así evitarás acumular de más y que lleguen a caducar generando despilfarro alimentario.
- Recicla los envases de acuerdo con las normas y sistemas de clasificación de residuos.
- Si tienes sobras, utilízalas en recetas de aprovechamiento.
- Procura emplear el agua justa para lavar y cocinar, sin dejar el grifo abierto más tiempo del necesario para ahorrar agua. Por ejemplo, el agua para lavar las frutas y verduras puede serviste para regar.
- Intenta llenar a carga completa tus electrodomésticos como el lavavajillas.
- Aprovecha las horas de luz natural de tu cocina y pon luces LED para cuando necesites luz artificial.
- Opta por electrodomésticos con etiqueta energética A+++ o A++, especialmente el frigorífico y el congelador que son de los que más consumen.
- Elige productos con etiqueta ecológica. En Legumbres Pedro tenemos una gama BIO en la que contamos con una selección de legumbres secas y cocidas que han sido cultivadas en agricultura ecológica. Este sistema tradicional nos devuelve los sabores del pasado, sin transgénicos ni productos químicos. Se obtienen legumbres saludables de mayor calidad nutritiva a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente. Descubre nuestras Legumbres BIO aquí.
Para terminar, queremos compartir con vosotros una idea de receta con la que podéis aprovechar lo que os sobre cualquier potaje y así ser más sostenibles en la cocina
Receta de aprovechamiento: Alubias con arroz
Ingredientes
- Alubias que nos haya sobrado de un potaje
- 3 puñados grandes de arroz
- 1 pastilla de caldo concentrado
- Sal
Elaboración
- Llevamos a hervir una cacerola con agua y agregamos la pastilla de caldo concentrado. Cuando se deshaga, añadimos el arroz.
- Cuando veamos que queda poca agua, bajamos el fuego al mínimo y añadimos las alubias y el caldo de potaje.
- Removemos bien y cocinamos a fuego bajo hasta que el arroz esté totalmente tierno.
- Rectificamos de sal y ¡qué aproveche!
Esperamos que pongas en práctica nuestros consejos para ser más sostenibles en la cocina y que te haya gustado nuestra receta de aprovechamiento. En Legumbres Pedro estamos cada vez más comprometidos con la sostenibilidad y, por eso, nos sentimos muy orgullosos de nuestra gama de Legumbres BIO. Si la pruebas, no olvides mencionarnos en nuestras redes sociales.