Cómo comenzar a introducir más legumbres en tu día a día.

En Legumbres Don Pedro somos conscientes de lo importante que es implantar unos hábitos saludables. Por ello hoy hablaremos sobre cómo comenzar a introducir más legumbres en tu rutina diaria.

Debemos de señalar que las legumbres son un grupo de plantas que incluyen alubias, garbanzos, guisantes, habas, lentejas y porotos. Muchas de estas se cultivan para que sus semillas se puedan cocer y comer. 

 

Las legumbres son uno de los mejores alimentos para la salud ósea y ayudan a la formación de tejido muscular. Son una buena fuente de proteínas vegetales, hierro, calcio, fósforo y magnesio, además de otros nutrientes esenciales para el organismo.  Por eso la ingesta regular de legumbres ayuda a prevenir enfermedades. 

 

Por ejemplo, cabe destacar que las legumbres facilitan el control del peso, reducir el colesterol, mejorar la digestión y regular el azúcar en la sangre. También pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades del corazón. Así como la osteoporosis, la anemia o la diabetes.

 

Lo ideal es educar en una buena alimentación desde niños, porque de pequeños todos somos más receptivos a nuevas experiencias y sabores. Por lo tanto, lo ideal es que los niños coman legumbres en, al menos, una comida al día.

 

Además, las legumbres son muy saludables y bajas en grasa. Y si se preparan de la forma adecuada, son el complemento ideal para una dieta sana y equilibrada.

 

Existen muchas recetas ricas en nutrientes y fáciles de preparar. Cocinar comida deliciosa utilizando las legumbres es la mejor manera de incorporarlas en la dieta. Por ejemplo, puedes hacer una pasta con legumbres para una cena con amigos o preparar una sopa de garbanzos para tomar en familia. 

 

Por eso, para fomentar este tipo de platos y cómo comenzar a introducir más legumbres en tu día a día, es importante que al ir a hacer la compra, se incluya en la cesta una amplia variedad de legumbres. Así, al tener distintas opciones en el día a día, podrás obtener todos los nutrientes necesarios para una dieta saludable.

 

Teniendo en cuenta que las legumbres se pueden comer de muchas maneras, su versatilidad debería de facilitarnos introducirlas en nuestra dieta del día a día. Se pueden cocinar y añadir a sopas y guisos, o mezclar con arroz y otros granos para hacer un plato completo. También se pueden comer crudas, en ensaladas, o tostadas. Incluso se pueden moler y usar como harina para hacer panes y otros productos de panadería. Como decimos, es un alimento muy versátil.

 

En Legumbres Don Pedro te ofrecemos una amplia variedad de productos para que puedas elegir las legumbres que más te gusten a ti y a tu familia. Entre nuestra selección, encontrarás garbanzos, lentejas, alubias, entre otras. ¡Echa un vistazo a nuestra web y descubre todas las posibilidades!