Preparar las lentejas perfectas
Un buen plato de lentejas puede animar nuestro ánimo y también nuestra salud. Se trata de una receta sencilla pero que esconde muchos trucos y detalles a considerar. Hoy te damos las pautas para preparar las lentejas perfectas.
1. Escoge los ingredientes
El primer paso fundamental en toda receta es elegir los ingredientes necesarios en base a su versatilidad y calidad. En Legumbres Pedro disponemos de una gran variedad del ingrediente básico que necesitaremos: las lentejas. La calidad de esta materia prima será decisiva para que nuestro plato resulte sabroso y agradable.
No olvides preparar también el resto de ingredientes que contendrá el plato: tomate, pimiento, cebolla, ajos, chorizo, carnes, costillas, morcilla… ¡Atrévete a darle tu toque personal!
2. Elige una buena olla
No debemos menospreciar la importancia de escoger la cazuela adecuada. Las más recomendadas para la preparación de las lentejas son las que presentan una menor inalterabilidad, como pueden ser las de barro, las de acero inoxidable o las esmaltadas.
3. Sigue los pasos
Una vez que lo tenemos todo listo, sólo tendremos que ponernos manos a la obra. ¡Toma nota!
- Lava cuidadosamente todos los ingredientes antes de empezar.
- Vierte las lentejas en la olla.
- Báñalas con unos 5 centímetros de agua y pon el fuego a hervir.
- En cuanto hiervan, añade un vaso de agua fría.
- Añade el resto de tus ingredientes y acompáñalos de un poco de sal, un chorro de aceite de oliva y, si quieres, una hojita de laurel.
- Baja la temperatura a fuego lento y pon la tapa a tu cazuela.
- ¡No las muevas! Es mejor remover la olla tomándola por las asas para evitar que puedan despellejar.
- Dependiendo del tipo de lenteja, el tiempo de cocción irá de los 60 a los 90 minutos.
- Saca y emplata las lentejas cuando estén blandas y ¡disfruta!
Estamos seguros de que con estos consejos será imposible fallar a la hora de preparar tus lentejas. En Legumbres Pedro tenemos un catálogo de variedades para todos los gustos.